NUESTROS ESFUERZOS DE EMERGENCIA Y RECUPERACIÓN DEL HURACÁN María

El huracán María trajo una devastación impactante y sin precedentes a Puerto Rico, cuyos efectos se sentirán en los próximos años. En respuesta, Hispanic Federation se asoció con organizaciones locales, individuos, empresas y fundaciones para abordar las múltiples necesidades a largo plazo de los residentes de la isla. Hoy, HF se enorgullece de estar entre los mayores contribuyentes institucionales a los esfuerzos de ayuda y recuperación de Puerto Rico. Desde el transporte de los socorristas de emergencia hasta el suministro de 7.4 millones de libras de alimentos, agua y artículos esenciales en los días y semanas críticos posteriores a la tormenta, HF se movilizó rápidamente para llegar a los 78 municipios de Puerto Rico. La magnitud del desastre en Puerto Rico requiere que todos apoyemos a las familias desplazadas en lo que sin duda es un largo camino hacia una recuperación justa. HF cree que las agencias sin fines de lucro, las organizaciones locales y las asociaciones comunitarias están en la mejor posición para dirigir la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico.

HF comprometió al menos $30 millones para apoyar a grupos e iniciativas en toda la isla que están entregando proyectos innovadores y desde cero, todos construidos en torno a la recuperación a largo plazo, la resiliencia, la sostenibilidad y el aumento de la autosuficiencia y el empoderamiento de la comunidad.

Se han financiado más de 120 iniciativas y grupos locales en toda la isla con una subvención promedio de $ 100,000 dólares. Muchos de los grupos e iniciativas se han financiado en múltiples ciclos.


más de 30 Millónes de Dólares invertidos en
10 áreas de enfoque en todas las municipalidades de puerto rico

antes de la recuperación, respondimos a la emergencia

mindu 1.jpeg

Desplegando personal médico para atender a la población

Emergency.jpg

Distribuyendo alimentos, agua y otros bienes esenciales

Screen Shot 2019-06-12 at 7.20.34 AM.png

Y acelerando soluciones energéticas para mitigar el apagón

y nos asociamos con organizaciones locales, nacionales y más


Historias destacadas

Leyla Santiago y sus esfuerzos de ayuda de emergencia y recuperación en Corozal

 
 

Doña Dora nos recuerda del trabajo que tenemos por delante

 
 

proyectos destacados

revive el cafetal

POPTIENDAS

SALVEMOS PLAYA FLAMENCO

Mental+health+2.jpg

iniciativa de salud mental

MERCADO De

RÍO PIEDRAS

iniciativa de viviendas