Programa de Revitalización para
Pequeñas Empresas: Iniciativa “PopTiendas"



Descripción

La Hispanic Federation, una organización latina sin fines de lucro y que otorga subvenciones a otras agrupaciones, anunciará la segunda ronda de su Programa de Revitalización para Pequeñas Empresas: Iniciativa “PopTiendas”, como parte del Programa UNIDOS de Ayuda y Recuperación Post-Desastre.

Con un presupuesto disponible de USD 1,000,000 para esta iniciativa, nuestro objetivo es donar contenedores (“shipping containers”) eco-amigables especialmente adaptados como tiendas (locales comerciales) para asistir en la renovación o en la apertura de establecimientos de comercio al detal o servicios en Puerto Rico.

Hispanic Federation reconoce que las pequeñas empresas son el motor económico de sus comunidades. Por ello, el objetivo de las PopTiendas es apoyar el esfuerzo de recuperación económica en la Isla asistiendo a pequeños empresarios y organizaciones sin fines de lucro a reiniciar sus operaciones mediante la donación de estos contenedores. Además, el programa también busca estimular el espíritu empresarial en Puerto Rico mediante el otorgamiento de PopTiendas a individuos y grupos que quieran comenzar un pequeño nuevo negocio.

Las PopTiendas tienen dimensiones de 8’X20’. Estas configuración ofrece un local comercial que es ambientalmente sustentable y energéticamente eficiente para distintos tipos de pequeños negocios en Puerto Rico.

Esta iniciativa se hace realidad gracias en parte al generoso apoyo adicional de Coca-Cola Company y Prudential Financial, Inc.

En primavera de 2019 anunciaremos los pasos para los aspirantes a la segunda ronda de PopTiendas. Para más información, favor escribir a poptiendas@hispanicfederation.org.