Amanece/Camino a la Recuperación

En Noviembre de 2017, Hispanic Federation anunció la apertura del fondo Amanece: Camino a la recuperación. El mismo forma parte de nuestro programa UNIDOS, el cual está enfocado en la recuperación de Puerto Rico después del paso del Huracán María. Atender las necesidades básicas humanas luego del Huracán constituyó la urgencia principal de la organización, por lo cual muchos de los fondos recaudados por Hispanic Federation fueron destinados a este propósito. Sin embargo, creemos que Puerto Rico también necesita fortalecer su resiliencia a raíz de esta crisis.

En Hispanic Federation estamos convencidos de que las organizaciones locales sin fines de lucro y las comunidades que ellas atienden deben tener un rol primario en la creación de esta visión para un nuevo Puerto Rico. En este contexto, la meta de Amanece es financiar proyectos innovadores con una visión a largo plazo para la recuperación y reconstrucción de la isla y sus comunidades, que tengan énfasis en sostenibilidad, autosuficiencia y coordinación local. Los proyectos deben enfocarse en fortalecer infraestructura, así como también en apoyar el desarrollo socioeconómico de los residentes del archipiélago de Puerto Rico.

Para más información sobre Hispanic Federation y nuestros esfuerzos en Puerto Rico visite el micrositio www.HispanicFederationUnidos.org.

CÓMO SOLICITAR

La solicitud de Amanece es solamente por invitación. Para ser invitado, cada organización deberá completar el formulario de interés preliminar que se encuentra en esta página. Hispanic Federation revisará y evaluará cada proyecto sometido. De estar interesados en conocer más sobre su proyecto, nos estaremos comunicando con la persona contacto indicada en el formulario para coordinar una visita. Si luego de la visita se determina que el proyecto está alineado a los intereses de Hispanic Federation, la organización podría ser invitada a someter una propuesta para solicitar una subvención de entre $50,000 a $100,000, de acuerdo a la disponibilidad de fondos.

Nuestra prioridad es apoyar proyectos que atiendan necesidades de forma innovadora, resiliente, y sustentable bajo uno de los siguientes enfoques: Vivienda y desarrollo comunitario, Agricultura, Medio ambiente, Energía renovable, Comunicaciones y Economía local y desarrollo de fuerza laboral. Los proyectos deben claramente demostrar cómo las comunidades locales serán incorporadas en la planificación, diseño e implementación de estos.

FECHA LÍMITE: Se puede completar el formulario de interés preliminar en cualquier momento. Sin embargo, las subvenciones se entregan dos veces al año.

ELEGIBILIDAD: Organizaciones sin fines de lucro con estatus 501(c)3 y/o certificación de exención contributiva bajo la Sección 1101.01 del código de rentas internas de Puerto Rico de 2011, que cuenten con una junta de directores en funcionamiento, tenga sede en Puerto Rico, demostrado récord de trabajo en las comunidades donde funcionan y sus cuentas fiscales auditadas por al menos los dos años fiscales más recientes.

Grupos que no cuenten con un estatus 501(c)3 pueden participar de Amanece siempre y cuando cuenten con el patrocinio fiscal (“Fiscal Sponsor”) de otra organización que posea el estatus 501(c)3 y/o certificación de exención contributiva bajo la Sección 1101.01 del código de rentas internas de Puerto Rico de 2011.

ALCANCE GEOGRÁFICO: Hispanic Federation otorgará fondos a organizaciones en todo el territorio de Puerto Rico, pero con especial atención a comunidades aisladas, históricamente marginadas o que hayan sido particularmente afectadas por el Huracán María.


Formulario de Consideración

Teléfono de Contacto *
Teléfono de Contacto
Sobre la Organización
(Si es distinta a la postal)
Télefono: *
Télefono:
Información principal sobre el proyecto
Tipo de proyecto: *
Entre $50,000 y $100,000.
Escoja todas las que apliquen a su organización:
Abunde un poco más sobre el proyecto
En esta sección, le invitamos a darnos una breve descripción de la organización solicitando la subvención, así como una explicación sobre la propuesta, cuál es el mayor problema o área de oportunidad que desea trabajar en su comunidad y cuál es el impacto deseado a largo plazo.
150 palabras máximo.
150 palabras maximo.
250 palabras máximo
150 palabras máximo.
150 palabras máximo.